¿Qué es el CAP?

El CAP es el certificado de aptitud profesional que necesitas si quieres trabajar como conductor profesional. Tanto si te dedicas al transporte de mercancías como al de viajeros necesitas estar en posesión de CAP y renovarlo cada 5 años.

¿Por qué tienes que renovar el CAP?

¿A quién va dirigido el curso de CAP CONTINUO?

 

A todos los conductores profesionales con:

CAP inicial hace 5 años o más.

Sin CAP inicial con permiso de conducir anterior a 2008/2009

¿Es obligatorio renovar el CAP?

 

Sí, es muy importante renovarlo si tienes el CAP caducado. Ten en cuenta que sin este certificado no puedes ejercer como conductor profesional.

Si conduces con el CAP caducado estás cometiendo una infracción grave de tráfico y pueden sancionarte con multas de entre 2001€ y 4000€.

¿Cada cuánto hay que renovar el CAP?

 

El Certificado de Aptitud Profesional, CAP, caduca exactamente a los 5 años. Pasado este tiempo deberá renovar para poder seguir ejerciendo la profesión de forma legal.

¿Hay que realizar examen para renovar el CAP?

 

No. Tan solo es necesario asistir de forma presencial al curso de 35 horas. No hay exámen ni prácticas obligatorias. El temario de la formación consta de 3 bloques: Conducción Racional | Basada en seguridad

Reglamentación y normativa de transportes.

Seguridad vial | Servicio y Logística

¿Cuanto cuesta renovar el CAP?

 

Para renovar el CAP hay que abonar el precio del curso más las tasas exigidas por la administración.

Este curso puede ser bonificable? Por la fundación tripartita. Infórmate sin compromiso.

¿Qué tengo que hacer para renovar el CAP?

 

Matricularte en el curso. Nosotros nos ocupamos de todos los trámites con la administración. Solo tienes que inscribirte, abonar el importe correspondiente y asistir a la formación.

¿Cuándo se imparte el curso?

Damos la opción de escoger entre varias fechas con la finalidad de facilitar la asistencia al mismo. El curso de desarrolla de forma intensiva tanto entre semana como en fin de semana con el fin de facilitar la asistencia de los participantes. Para consultar las fechas disponibles y horarios rellena el siguiente formulario y pronto nos pondremos en contacto contigo